Foto del escritorLUMA Asociación

UN MES MÁS LUMANDO

Vuelve la primavera y desde LUMA traemos con ella nuevas noticias muy buenas para el progreso de la asociación. Cada vez más personas formamos parte de LUMA, sumando entre todos nuestros esfuerzos para esta

r logrando constantemente metas más grandes. Os agradecemos a vosotros y vosotras vuestro apoyo y ayuda, gracias a vosotros podemos proponernos más acciones para realizar y poder colaborar en más aspectos en Honduras.

CONTINÚAN LAS FORMACIONES EN HONDURAS: Desde hace unos meses se están realizando formaciones con un grupo de voluntarios hondureño desde aquí en España. La última formación realizada fue con el equipo de comunicación, en la que se compartieron diferentes redes sociales o consejos para difundir información sobre una asociación.

TALLER DE CUIDADO PERSONAL Y SEGURIDAD: Esta última semana, nuestra psicóloga Astrid ha realizado un taller de cuidado personal y seguridad para mujeres en Nuevo San Juan. Un taller muy interesante e importante en estos tiempos, al que acudieron un numeroso grupo de mujeres.

TALLERES PARA PADRES: Óscar por su parte estuvo en El Paraíso y en Cruz de Valencia, impartiendo un taller para padres sobre influencias negativas de la televisión, internet y los videojuegos en el aprendizaje en los niños y adolescentes. Además, él realizó la semana pasada en el colegio la primera charla para padres del curso.

SITUACIÓN ACTUAL: Os traemos muy buenas noticias en cuanto a la situación de nuestros psicólogos en Honduras. Como ya sabéis contamos con los servicios de Óscar y de Astrid. Él se encarga más del trabajo con personas adultas, así como de realizar talleres para padres en los colegios. En cuanto a Astrid, ella está especializada en el trabajo con mujeres maltratadas y con niños con necesidades especiales. Astrid se incorporó hace poco tiempo y podemos anunciar que se le han aumentado las horas de trabajo y el sueldo. Esto es una gran noticia, ya que va a poder ayudar a muchas más mujeres y niños que necesiten de sus servicios. Óscar, por su parte sigue haciendo una gran labor, haciendo charlas y talleres para los padres del colegio y en las últimas semanas también con los voluntarios del asilo de ancianos de Nuestra Señora de Guadalupe. Estos gestos se consiguen poco a poco gracias a la ayuda de todos vosotros, que seguís colaborando con LUMA mediante pequeños granitos de arena.