fatimaruizjurado

¡Final de un año… y principio del siguiente!

Como cada comienzo de año, este mes tendremos nuestra asamblea anual. En ella haremos un balance del año con la perspectiva de seguir mejorando. La celebraremos en conjunto con nuestros voluntarios y voluntarias hondureñ@s vía online. ¡Os iremos contando más en próximos boletines!

E 5 de diciembre se celebra el día Internacional del Voluntariado. Este año el lema es: "El poder de la acción colectiva: si todos lo hiciéramos" #IfEveryoneDid #IVD2023

¡Aprovechamos esta ocasión para felicitar a todos nuestros voluntarios y voluntarias! LUMA crece cada día gracias a la labor de cada uno de ell@s. Nuestra misión, visión y valores están impregnados del espíritu del voluntariado, y están fundamentados en nuestra propia experiencia como voluntarios. Esta experiencia nos ha transformado, y nos impulsa a transformar también la realidad en la que vivimos.

A fecha de hoy, la totalidad del personal que compone los equipos de trabajo son voluntarios. Es una apuesta que, consideramos, enriquece el trabajo de la Asociación, y le da un valor especial a cada una de las acciones que emprendemos.

El pasado mes de diciembre acudimos a la plenaria del Consell Valencià de la Joventut (@conselljove), que representa a la juventud valenciana. A este evento acudieron diferentes asociaciones relacionadas con la juventud y ahí estuvo LUMA. Una vez al año conceden una ayuda para proyectos sociales que estén promovidos por jóvenes, que en su gran parte estén formados por jóvenes o destinados a jóvenes.

¿Cómo nos enteramos de este evento? @juniorsmovimentdiocesa que conoce nuestro proyecto nos propuso acudir y presentar todo lo que hacemos en LUMA.

Estamos muy contentos porque nos han concedido una ayuda del 1% de su presupuesto. ¡Muchas gracias @conselljove !

Os enseñamos algunas fotos de "Las posadas navideñas", una tradición que consiste en ir por las casas de la colonia, simulando lo que vivieron José y María mientras buscaban un lugar para poder descansar. Los jóvenes de la colonia se visten como judíos, van cantando villancicos  y hacen pequeños teatros  en las diferentes casas, en las que los adultos se animan a participar. Los hondureños viven esta tradición con mucha alegría y felicidad . En algunos hogares preparan tamales  para una mejor acogida.

Y por otro lado, os queremos mostrar el Belén viviente  que representaron los pequeños de la Parroquia, una actividad en la que se involucraron de maravilla y hubo mucha participación por parte de los residentes de la colonia Nuevo San Juan.

El pasado domingo 17 de diciembre se celebró en Lliria el Festival de Villancicos de la zona Juniors Camp de Turia (@zonacampdeturia).

Los Juniors de esta zona siempre le dan un enfoque solidario a sus reuniones, y este año han querido colaborar con LUMA, haciendo un donativo de más de 1.300€ al Proyecto PsicoHonduras.

Ha sido todo un regalazo  y les estamos muy agradecidos por la donación